Pues sí. Va a resultar que la renovación del MacBook Pro es inminente. Puede que no tanto como ayer dejaba caer Best Buy en su sistema de inventariado, pero a los hechos nos remitimos: cada vez es más complicado adquirir (reservar incluso) según qué modelos de la gama portátil y eso siempre ha sido indicativo de una revisión a semanas vista.

Los primeros en notar la escasez han sido quienes adquirieron ordenadores de configuración personalizada desde la tienda online de Apple, que están enfrentándose a esperas de hasta 8 semanas. Muchos representantes les están contactando para pedir disculpas y ofrecerles un reembolso a la espera de que se normalice el suministro.

Otras opciones propuestas han sido la de transferir su compara a una Retail Store o bien comprar una máquina de configuración estándar, algo que tampoco los salvaría de la eterna espera, pues hasta la reserva de estos modelos están sufriendo notorios retrasos. Según leemos en 9to5mac, algunos modelos de MacBook Pro están "indisponibles" en las tiendas físicas estadounidenses de Apple.

La herramienta de reserva en dichos comercios indica que la versión 15" a 2.53GHz no puede reservarse en la mayoría de tiendas, la de 17" a 2.53GHz sólo en puntos selectos e incluso la de 13" a 2.66GHz comienza a sufrir escasez en menor medida.

La última revisión se produjo el pasado abril (procesadores Core i5 y Core i7) tan sólo horas después de que empezasen a hacerse patentes indicativos similares. Podríamos estar ante la misma situación, a no ser que los problemas de Intel con Sandy Bridge deriven a Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: