Hace unos meses una de las aplicaciones más solicitadas por los usuarios de Android llegaba al Market de la mano de la propia Google. Hablo de Google Reader, probablemente el lector de feeds más utilizado de Internet, cuya aplicación móvil ya comentamos y la cual permitía disfrutar del lector de una forma cómoda aunque no sobresaliente.

Muchos usuarios se sentían defraudados y seguían prefiriendo utilizar la versión web para móviles, mediante la cual se podía acceder a algunas funcionalidades que se echaban de menos en Android. Pues bien, puede que dichos usuarios deban replantearse de qué modo consultar Google Reader, porque como los de Mountain View anuncian en su blog oficial, el agregador de feeds acaba de recibir su primera actualización importante y esta ya esta disponible en el también actualizado Android Market.

La actualización trae en general más características pero sobre todo dos puntos importantes. El primero es la inclusión de dos widgets que podremos incluir en nuestro escritorio o bién para conocer el número de elementos no leídos o mostrar los titulares de un feed o grupo de feeds de nuestra elección. La segunda es la implementación de nuevas opciones de sincronización que os detallo a continuación.

Concretamente podemos elegir en cualquiera de nuestras cuentas Google la posibilidad de sincronizar cada hora los feeds más visitados para así poder consultarlos de forma totalmente offline sin necesidad de una conexión a Internet. Además también se ha incluido la opción de utilizar siempre HTTPS si así lo deseamos y se ha mejorado el diseño, incluyendo separadores entre carpetas y elementos y mejorando considerablemente la claridad de la interfaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: