Queda claro que cuando un rumor se esparce y, además es bueno, se hace inevitable olvidarlo fácilmente. Google Music apareció como un rumor que poco a poco comenzó a tomar cuerpo y se volvió muy interesante, es más, hace un par de meses les contábamos que una nueva guerra por el streaming de música se estaba acercando y al parecer el empujon que necesitaban ciertas empresas para darle forma a esa ‘guerra’ era la avalancha de tablets que estamos viendo.

Según informa The Guardian, Google Music estaría más cerca que nunca y llegaría en primer lugar de la mano de Xoom, la tableta de Motorola. Según el CEO de la empresa, Sanjay Jha, un nuevo servicio de música se incluirá en Android Honeycomb, por ende, en la tableta aparte del servicio YouTube. En palabras propias ha dicho lo siguiente:

Si nos fijamos en los servicios de Google para dispositivos móviles, existe uno dedicado a video, uno dedicado a música —eso és, habrá un servicio específico para música—

La verdad muy interesante. Si sacamos cuenta los beneficiados como siempre terminamos siendo nosotros al tener mayores alternativas, iOS tiene iTunes (pero todavía no le dan el verdadero uso para competir aquí), HP dentro de poco podría mostrar para qué compró Melodeo y Sony acaba de anunciar la disponibilidad de su servicio de música para EE.UU., Music Unlimited potenciado por Qriocity, ¿tendrá algo que ver con que se haya filtrado hace poco noticias sobre la tableta en la que están trabajando?

Son muchos los servicios que ofrecen el poder escuchar música en linea, desde software como aplicaciones web, pero será interesante ver de qué manera los grandes fabricantes explotarán los servicio propios.

Hay que estar atentos chicos, recordemos la fecha tentativa para el lanzamiento de la Motorola Xoom se espera para este 24 de febrero con un precio confirmado de 799 dólares, y de ser cierto lo que este señor insinúa, Honeycomb sería el OS más apetecible de la actualidad.

Vía: Bitelia