Domingo. Día en el que repasamos lo más leído e interesante de la semana. En esta tenemos que destacar la conferencia de Android sobre Honeycomb. Aunque ya habíamos visto algún vídeo que otro y ya habíamos repasado las características técnicas, nos gusta ver ese tipo de cosas en directo y sobre un dispositivo real como fue el Motorola Xoom usado por la gente de Google en la presentación.

1. Presentación en directo de Android 3.0 Honeycomb

Durante toda la conferencia de Android 3.0 Honeycomb estuvimos siguiendo en directo todas las novedades que se presentaban junto a la preview de la SDK que presentaron hace unos días. Qué aunque pocas nos dejaron importantes pildoritas de lo nuevo de Android. En este post tenéis toda la cobertura en directo que realizamos junto con las imágenes que se mostraron durante la conferencia.

2. Versión web del Android Market al fin disponible

La noticia más esperada de la conferencia de Honeycomb fue el lanzamiento, al fin online, de la web del Android Market. Y no sólo es un catalogo con las aplicaciones, si no que nos permite mandar aplicaciones al teléfono para instalarlas directamente o consultar nuestro historial de aplicaciones instaladas. Una noticia esperada que habrá que ver como afecta a todas esas web que hasta ahora nos servían para buscar aplicaciones de Android en la web.

3. Actualización descafeinada para Sony Ericsson X10

Sony Ericsson envíaba esta semana una actualización descafeinada de su familia Xperia X10 y X8. Tan sólo podemos destacar dos funcionalidades: la posibilidad de hacer pinch to zoom sobre la pantalla y el soporte para idiomas bidireccionales como el Árabe, Farsi, Thai y Hebre. Por supuesto, si aun quedaba alguien con esperanzas que fuera la versión 2.2 siento darle la mala noticia. ¡Esto es todo amigos!

4. GreenPois0n listo para ‘jailbreakear’ cualquier dispositivo iOS 4.2.1

Más dolores de cabeza para el equipo de seguridad de iOS en Apple. Acaba de salir de lanzar la nueva versión de GreenPois0n, la aplicación que te permite liberar tu iPhone(jailbreak) para poder usar aplicaciones no firmadas por Apple. Esto corrobora que no existe posibilidad alguna para iOs de protegerse ante ataques, existen demasiadas personas y grupos organizados para liberarlo.

5. ¿Qué sistema VoiP usas para llamar gratis desde el móvil? (actualizada la parte de Skype y Fring)

Esta semana publicamos una comparativa sobre diversos sistemas VoiP para poder llamar gratis desde el móvil. Os mostramos las pruebas realizadas entre los principales sistemas como son: Skype, Fring, Nimbuzz, Viber y Tango. No son análisis universales, pero si prácticos en un terreno de juego real: comunicarse entre varios amigos a través de estas aplicaciones.

Mobile World Congress 2011

Este próximo fin de semana es el Mobile World Congress 2011 donde nuestros editores: Manu Contreras, Oriol Solé y Eugenio Estrada estaremos para cubrir en vivo en directo todas las novedades que nos aguardan. Tenemos muchas cosas que ver: el Sony Ericsson Xperia Play en directo, los nuevos miembros de la familia Galaxy: el S2 y el Tab 2, tengo muchas ganas de ver el LG Optimus 2X y el Motorola Atrix 4G. ¿Sabremos cuales son los planes de Vodafone, Movistar y Orange con respecto a las redes LTE (4G)?

Gizmóvil Responde

Os presentamos una nueva sección en Gizmóvil. En esta nueva sección, vosotros, nuestros lectores, podréis hacernos preguntas y nosotros haremos lo posible por encontrar una respuesta buena. Para ello las preguntas deben de ser interesantes y de interés general. Para contactar con nosotros solamente lo debéis hacer a través de la página de contacto, poniendo como asunto "Contacto con algún editor".

¿Queréis ser los primeros en enteraros de las últimas noticias?

Si queréis ser los primeros en enteraros sobre todo lo que publicamos solamente debéis haceros fan de Gizmóvil en Facebook o seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter. Otra opción que tenéis es seguirnos a los editores: Chema Rodríguez, Eugenio Estrada, José Luis Badiano y Manu Contreras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: