Katy Perry por Yu Tsay

Katy Perry por Yu Tsay

Hoy os presento otro de esos autores que sorprenden por su manera única de realizar su trabajo, el fotógrafo y director, de origen Taiwanes, Yu Tsai, al cual conozco gracias al Twitter de otro gran fotógrafo como es el mexicano Ben Olivares, del cual os tendré que hablar otro día.

Katy Perry por Yu Tsay

Este fotógrafo de moda, publicidad y celebridades, logra con su cámara extraer una imagen fresca y actual en sus fotografías. Una gran creatividad, una técnica muy cuidada y un procesado de la imagen, de los que no se perciben, dotan a sus imágenes de una calidad fuera de toda duda y que lo coloca entre los mejores, como la lista de sus clientes demuestra.

Yu Tsai nació en Taiwan, pero de niño se traslado con su familia a Indiana en EEUU y de ahí a California, donde curso biología, si, biología, en la universidad del estado. Más tarde, después de trabajar en la conservación de la vida salvaje con la gente de National Geographic, estudió diseño gráfico en Pasadena, donde empezó su pasión por el arte, la dirección y la fotografía, como una manera de contar historias visuales. A caballo entre Los Angeles y Nueva York, Yu Tsai trabaja con las más prestigiosas empresas de comunicación, publicidad, moda, así como fotógrafo de celebrities. Apple, Guess, Lexus entre otras marcas, Flaunt, Harper's Baazar, Marie Claire o Vogue entre otras publicaciones, o Anne Hathaway, Ashley Judd, Zhang Ziyi, Ewan McGregor, Paz Vega, Ryan Reynolds entre otros de muchos rostros conocidos, han sido todos clientes de Yu Tsai.

Yo siempre he pensado que en las películas se exageraba el hecho de que el fotógrafo daba rienda suelta a la modelo y libertad total para moverse mientras el disparaba a discreción, como por ejemplo ocurre en Blow-up, la pelicula de Antonioni. Pues sí, Yu Tsai lo hace. Planta a su modelo delante de un fondo blanco, y venga, a poner caras, como en un fotomatón. Superior. Actores, cantantes y modelos se dejan ir, delante de la cámara del fotógrafo, para realizar unas series fotográficas muy especiales. Es por eso, que de todo el trabajo que puedes encontrar en su web, os traigo una galería de estos fotomatones. Y para que el pastel sea más dulce, un video, del propio Yu Tsai, de como hizo una de las sesiones a Kate Perry, donde se puede ver a la cantante británica delante entre la cámara y la pared. Imperdible la cara que pone Kate en la imagen que acompaña este articulo, izquierda, abajo.

Yu Tsai es un fotógrafo de nuestro tiempo, así que lo podéis seguir en las redes sociales como en Facebook o Twitter además de en su propia pagina web.

Via: Ben Olivares Foto: Yu Tsai

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: