Te compraste la nueva y flamante reflex digital, ultimo modelo, hace unos meses y aunque deseas hacer fotos, la pereza de coger todo el equipo y salir a la calle te puede. No te preocupes, nos pasa a todos. Pero hoy te traigo la solución a este problema, mejor dicho, las soluciones.

Es el momento de que hagas de tu casa, el nuevo campo de batalla de tu afición fotográfica. Y es que tu propio hogar, el que más conoces, se puede convertir en tu mejor estudio fotográfico, a poco que le eches un poco de imaginación y creatividad. Así que dejame que te aconseje una serie de temas fotográficos, que todo novato, y no tan novato debe tocar a lo largo de su vida como cazador de instantáneas. Empecemos por los seres vivos. Si lo que te gusta es fotografiar el ser humano, tienes dos posibilidades, convencer a los que conviven contigo a largas sesiones de fotografía, en los que tendrán que aguantarte durante horas, o bien optar por tu mejor amigo, tu. Dale al autorretrato, tu también puedes ser modelo. Y tranquilo, que no te dejo a la aventura, ya que te remito al articulo de ALTFoto donde dábamos consejos para hacer buenos retratos de uno mismo.

Que lo tuyo es mas la fauna no bípeda, no te preocupes, dispara a tu gato o perro hasta que pierdan una dioptria, total, ellos tienen otros sentidos más desarrollados. Otros animales de compañía también están permitidos.

Que prefieres la flora, no hay problema, no hay fotógrafo en el mundo que no tenga en su portafolio la foto de una rosa, o de cualquier otra flor. Aprovecha esos geranios o el ramo de flores de San Valentín para tu afición fotográfica.

Pero si lo tuyo no son los seres vivos, no te preocupes, tengo algunas naturalezas muertas que te pueden interesar.

Hay tres clásicos en la fotografía amateur que todo novato, o no, debe, en algún momento de la vida, intentar fotografiar, es imprescindible para su curriculum. El primero, el humo, usa incienso para que tu casa huela rico y de paso marcate unas fotos artísticas del humo fluyendo, ya te explicamos como. Después del humo, por si el fuego se nos fue de las manos, lanzate al agua, mejor dicho, a las gotas de agua, ya sabes como. Y por ultimo, el tema, el gran tema fotográfico que todo el mundo, tarde o temprano, aborda, las pinzas de colgar la ropa. Juega con su color, forma, textura y materiales, con la profundidad de campo, distintos lugares y creativos bodegones, es un mundo por explorar sin duda.

Espero que este divertido articulo te saque de la pereza y te embarque en nuevos retos fotográficos. Por cierto,¿se te ocurre alguno más? dejalo en los comentarios para los que puedan venir.

Fotos: Fran Efless en nuestro Pool, Aubergene y gagstreet