El pasado octubre Apple anunciaba la inminente apertura de su Data Center de Carolina del Norte, aún seguimos esperando que se produzca. El billón (americano) de dólares que ha costado el complejo dá una idea de la magnitud del proyecto, que está experimentando no pocos retrasos y se espera ahora abra sus puertas en primavera.

Este es el segundo centro de datos de los de Cupertino, que ya cuentan con uno en Newark, California, construído originalmente para la empresa de telecomunicaciones MCI World Com. Fue adquirido en 2006 por 50 millones de dólares, con una superficie estimada de 32.600 metros cuadrados. El de Carolina del Norte supera por mucho dicha cifra, siendo cinco veces superior (152.400 metros cuadrados que podrían duplicarse hasta rebasar los 300.000).

¿Qué funciones desempeñará el complejo? Durante la última reunión anual de accionistas se ha revelado que iTunes y MobileMe coparán la mayoría de recursos, dando soporte también a los sistemas de la compañía.

Evidentemente la especulación sobre iTunes en la nube como servicio musical por streaming vuelve a resurgir con fuerza, especialmente a raíz de la futura remodelación de MobileMe y su hipotética gratuidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: