Descarga del día

Putty no es, precisamente, el programa para realizar conexiones Telnet, SSH… más moderno y vanguardista que existe (de hecho es un proyecto descontinuado) aunque, para entornos Windows, todavía cumple su función excelentemente además de no consumir prácticamente recursos.

El pequeño inconveniente que tiene éste programa es que la gestión de conexiones se hace algo pesada al sólo disponer de una ventana y tener que abrir diferentes instancias. Todo esto lo podemos solucionar con PuttyCM (Putty Connection Manager), un interfaz para Putty que nos permite distribuir las ventanas de conexión por pestañas, zonas…

También disponemos de accesos y barras de herramientas para conexión rápida a un SSH, por ejemplo, o cerrar la conexión actual. Además para poder tener todas nuestras sesiones y conexiones a mano tendremos un gestor en el que las podemos clasificar, ordenar, ejecutar…

PuttyCM

Sin duda un gran ayuda para los que manejamos algunas veces conexiones en entornos Windows y necesitamos que se parezcan a algo como Linux. Además, como Putty, PuttyCM es portable y podemos llevarlo en nuestro pen drive.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: FreeWare
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: PuttyCM