Si bien ajustarse a los 140 caracteres de Twitter, es un buen ejercicio para redactar nuestras ideas de manera sintética, hay momentos en los cuales no queda otra y necesitamos más espacio. Varios servicios ya cubren esta necesidad, como el popular Twitlonger, pero TweetDeck optó por crear uno propio: Deck.ly, que se integra con (casi) todas sus herramientas.

Tras actualizar sus aplicaciones para escritorio, Chrome y Android (próximamente estará disponible para iPhone y el iPad), sólo deberán superar el límite habitual para que se les genere una página especial y un enlace corto a la misma. Según cuentan nuestros compañeros de ALT1040, el nuevo tope es de 500 mil caracteres, aunque luego se eliminará.

La visualización es igual de simple: quienes accedan desde TweetDeck, verán el contenido directamente en la aplicación, con la posibilidad de contestar allí mismo. Los que utilicen otros clientes de Twitter, tendrán que pulsar sobre el vínculo que aparecerá en el tweet para ver el texto y dejar comentarios si así lo desean, a través de la plataforma de Disqus.

Sin embargo, lo más interesante está por venir. Según el CEO de la compañía, Iain Dodsworth, la página de inicio del servicio ofrecerá un cuadro de búsqueda para todas las publicaciones que se almacenen en sus servidores. Pero atención: la idea es que, en un futuro, se convierta en una plataforma de blogging completa.

Eso, sin lugar a dudas, sería una propuesta muy diferente a la que ofrecen otras aplicaciones de su rubro. Además, de esta manera, superaría la dependencia absoluta de servicios externos y contaría cada vez con más espacios para destinar a la monetización, a través de la inserción de anuncios publicitarios. ¿Se imaginan alojando su blog en Deck.ly?**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: