Chrome v10 Benchmark

Según el calendario chino estamos en el «año del conejo» y, siguiendo su tradición, las personas nacidas bajo éste signo «llevarán una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico«. Parece que a los chicos de Google les va más esto de la velocidad, han dejado la mitología para los expertos y han dotado a la última beta de Chrome de más rapidez a la hora de procesar JavaScript.

Las últimas pruebas realizadas al popular navegador revelan un incremento de un 66% en la velocidad de procesado de su motor V8 (esto parece la fórmula 1) respecto a la actual versión estable, Chrome v9.

En la nueva beta también se incluyen mejoras en la sincronización de contraseñas, marcadores, configuraciones y extensiones. Es una forma muy sencilla para que mantengamos todos nuestros equipos con una misma versión del navegador en todas sus dimensiones y no nos encontremos nunca con que nos falta algo.

Pero esto no es todo y en Chrome v10 veremos las primeras implementaciones de la aceleración gráfica para vídeo con su consiguiente reducción de uso de CPU. Lo que esto supone, por ejemplo, ahorro de batería o mejor rendimiento del ordenador.

Por supuesto la nueva versión del navegador de Google vendrá con otros cambios menores, sobre todo en el aspecto gráfico y la distribución de los elementos en su interfaz.

Las mejoras son muy suculentas y, de materializarse como lo vienen haciendo con cada nueva versión, no tardaremos en disponer de un navegador que combine los tres elementos más importantes actualmente: rapidez, ligereza y estándares.

Vía: TechCrunch