Automattic

Automattic, la empresa desarrolladora del popular software de publicación de contenidos en la red, está pensando en desarrollar sus propios themes de pago para WordPress. Según una entrevista llevada a cabo por la gente de WordPress.com a Lance Willett, desarrollador de themes para WordPress, la empresa de Matt Mullenweg está pensando en desarrollar sus propios «premium themes«.

Las probabilidades de que la sección de temas en el famoso portal WordPress.com se llene con contenido creado por la compañía son muy elevadas. De todas formas, aclara también, que los themes nuevos no serán sólo de pago y también continuarán desarrollando los gratuitos para cualquiera que desee utilizarlos.

Todavía está por decidir si sólo estarán disponibles en el portal de la compañía o también se distribuirán por otros canales aunque todo parece apuntar que no tardarán mucho en estar disponibles.

Sin duda los temas desarrollados por la compañía son de una elevada calidad en cuanto a código se refiere (sobre estética los gustos son muy diferentes) ya que, hay que recordar, que al ser la compañía desarrolladora es de esperar que su desarrollo y funcionamiento (así como la compatibilidad) de éstos themes es espléndida.

Sólo espero que sigan desarrollando temas libres al mismo ritmo que los de pago y podamos seguir aprendiendo y desarrollando gracias a ellos para programar los nuestros propios.

Via: WPCandy