Si eres de esos geeks nostálgicos que aún guarda una radio FM de las de toda la vida en la cocina, el salón o la terraza para escuchar el fútbol, las noticias o amenizar con algo de música tus momentos de lectura, tal vez te interese esta propuesta que nos trae Archos (conocido fabricante francés, famoso por ser uno de los primeros en apostar por tabletas con Android). Arnova es un reproductor multimedia de aspecto similar a un dock para iPod que permite escuchar mediante streaming las emisoras de radio o TV que emitan a través de Internet.

Con Arnova puedes sintonizar una de las 12.000 emisoras de radio o 1.500 canales de televisión que emiten a través de Internet. Mediante la conexión wi-fi 802.11 b/g, y gracias a uPnP, además, podemos acceder a los archivos de música o video que tengamos almacenados en nuestros PCs. Como extras también cuenta con funciones de despertador y marco digital, aunque parece claro que este no es su mayor atractivo.

La idea parece ser bastante interesante, pero las características técnicas de Arnova son bastante pobres. Este híbrido entre reproductor multimedia y radio creado por Archos está dotado de unos altavoces bastante discretos, de tan sólo 2W. La pantalla tampoco es para tirar cohetes. Tiene 3'5 pulgadas para alcanzar una resolución de tan sólo 320x240. Cuenta con 2 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas de tipo SD.

Ciertamente, no es mucho, pero no da la impresión de que las pretensiones de Arnova sean demasiado altas. Algo que, por cierto, debería ser refrendado con un precio económico pues de otra forma este reproductor podría acabar en el montón de las curiosidades olvidadas. Mientras, aún habará que esperar algún tiempo para saber el precio o incluso la fecha de lanzamiento, pues Archos no ha ofrecido ningún dato al respecto.

Vía: Archos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: