Nerviosismo en la sala: ya está aquí el primer rumor sobre la fecha de presentación del segundo iPad. Llevamos meses dedicando varios posts diarios a la revisión tablet de Apple y parece ser que por fin podremos hablar de ella como producto confirmado, en base a lo que Jobs y compañía tengan a bien desvelar.

Dice MacNotes.de que ha estado cuchicheando con ciertas fuentes de la industria del accesorio y que éstas aseguran revuelo mediático la próxima semana, cuando los de Cupertino tienen prevista una conferencia para hablar de las novedades del iOS 4.3. Será a su conclusión, durante el típico «one more thing«, cuando alguien saque un iPad 2 a escena.

Muy probablemente sea también en dicho evento donde Apple proporcione más información sobre el sistema de suscripciones in-app, inaugurado el pasado miércoles con el lanzamiento de The Daily.

En AppleInsider, por su parte, dudan de la credibilidad del medio, aunque recuerdan que consiguió partes del iPhone 4 blanco en diciembre y fueron de los primeros en apuntar a un lanzamiento en abril del iPad 2. Que la convocatoria se emplace la semana que viene concuerda también con los rumores de que el iOS 4.3 podría llegar a iPhone y iPad el próximo 13 de febrero (ayer mismo informábamos de la llegada de su tercera beta a la comunidad de desarrollo).

Se presente o no el iPad 2 la próxima semana, lo cierto es que resulta cuestión de días, aumentando la probabilidad conforme nos vamos acercando al primer aniversario del iPad original.