Siguen apareciendo noticias del MWC 2011, y en este caso vamos a hablar de Android, a pesar de que Google no dio demasiados detalles y habló de Android 2.4.

Durante la charla llevada adelante por Eric Schmidt, llegó a demostrar un nuevo editor de video diseñado exclusivamente para las tablets con Android Honeycomb, que recibió el nombre de Movie Studio.

Movie Studio es un editor de video desarrollado por el propio Google con su nueva ingeniería gráfica Renderscript, y con la clara intención de competir en el terreno ya ganado por el iMovie, ya que entre sus características encontramos:

  • Poder Agregar pistas de sonido
  • Agregar varios tipos de efectos de video
  • Compartir estos videos hechos por nosotros online, principalmente usando YouTube
  • Combinar fotos y videos
  • Agregar transiciones y animaciones
  • Moverse entre diapositivas

Hay muchas otras cualidades que se incluyen en Movie Studio, pero estas son algunas de las más destacadas, además de que ha habido una demostración en vivo durante la conferencia. Si bien el video está en francés -porque alguien logró colar una cámara en donde se suponía que nadie podía-, se entiende perfectamente lo que se está viendo sin la necesidad de la explicación:

YouTube video

YouTube video

Por ahora no se dieron detalles de que si la aplicación Movie Studio será gratuita, pero se rumorea que no sólo será gratuita su descarga desde Android Market, sino que vendrá pre instalada en los dispositivos con Android Honeycomb.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: