Hace justo un mes, Gene Munster, analista de Piper Jaffray, vaticinaba una televisión conectada a Internet vía Apple de aquí a cuatro años. La previsión ha vuelto a las andadas, asegurando éste que los de Cupertino han mantenido numerosas reuniones en Asia a fin de invertir un montante de $3.900 millones en paneles para toda su gama de productos.

Gran parte de estos LCD irían destinados (siempre según el analista) a televisiones, sosteniendo que será a finales de 2012 cuando Apple introduzca su primera HDTV al mercado:

Mientras Apple sigue entendiendo su incursión en los salones como un hobby, continuamos creyendo que la compañía entrar al mercado de los televisores con una TV todo en uno, de enorme éxito en cuanto comiencen a proliferar las telivisiones conectadas.

De los 220 millones de LCD TVs que esperan venderse en 2012, la firma aventura que un 48% (106 millones) serán conectables. De todas ellas Apple podría vender 1.4 millones ese año, con beneficios de $2.5 millones que subirían a los $4 millones en 2013 y los 6 en 2014.

Se apunta además a pantallas de hasta 50 pulgadas. La pregunta es ¿os interesaría adquirir un televisor fabricado por Apple? ¿qué características creéis lo harían factible en el mercado?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: