Alexandria

Los dispositivos lectores de libros electrónicos están en boca (o en manos) de todos. Bien sea para discutir su elevado precio o para hablar sobre qué modelo es el mejor y sobre las prestaciones que éste o aquel dispositivo ofrece. Tinta electrónica, LCD, batería, funciones... todo es motivo de discusión, incluso si las propias editoriales ofrecen o no su catálogo para éstos gadgets.

Pero lo que sí queda claro es su centro, su función, para qué han sido concebidos: para leer. Y en esto estamos. Con uno, dos o decenas de libros nuestro orden puede ser más o menos sencillo y fácil. Cuando nuestra biblioteca va aumentando a niveles de tres cifras ya necesitamos apoyo para encontrar lo que buscamos y saber lo que hemos leído, lo que nos gusta, de qué trata... y ahí es donde entra Alexandria.

Alexandria es un software para organizar y catalogar nuestra colección de libros electrónicos. Escrito en Ruby y con licencia GNU/GPL v2 nos permite organizar nuestros eBooks por autores, títulos, editorial... e incluso crear lista de aquellos que nos gustaría tener, los que hemos leído o los que nos han gustado más marcarlos como favoritos.

Alexandria

Alexandria posee capacidades avanzadas como la búsqueda de portadas en las tiendas más populares (Amazon, Poxis o incluso en el ministerio de cultura Español.

Por supuesto soporta también todos los formatos más populares y conocidos así como la importación y exportación del libros a nuestros dispositivos.

Sencillo y útil.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: GNU/GPL v2
  • Enlace de descarga: Alexandria

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: