Los juegos de las redes sociales pueden parecernos poco atractivos, o totalmente molestos cuando empezamos a recibir notificaciones constantes, pero son un buen negocio. Un ejemplo de esto es Zynga, propietaria de entretenimientos como Farmville o Cityville, que cuenta con valuaciones e inversiones millonarias. Como no todo es jugar en la vida, ahora entró en el terreno de los navegadores con la compra de Flock, un programa que tiene un gran enfoque hacia lo social.

De esta manera, la compañía incorpora a los desarrolladores del browser, quienes también participarán en el diseño de nuevos juegos. Pero además, suma una plataforma propia** donde puede incluir funciones especiales para sus productos. Por ejemplo, podríamos recibir notificaciones de sus aplicaciones fuera de Facebook, sin instalar extensiones.

Hoy Zynga cuenta con 250 millones de miembros, los cuales puede convertir en usuarios de Flock (que hoy tiene 10 millones), si les ofrece algún tipo de incentivo para cambiar de navegador. Es algo parecido a lo que pasó con Chrome, que tuvo un crecimiento notable durante 2010, en parte porque Google cuenta con muchos servicios donde promocionarlo.

Todavía se desconoce si habrá juegos específicos para Flock pero, como indican en Download Squad, seguramente el primer paso será lanzar promociones cruzadas para sus respectivos públicos, que tienen intereses similares. Evidentemente, el juego recién está por comenzar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: