Según se ha podido leer en diversos medios estos últimos días, el esperado Service Pack 1 para Windows 7 estaría a punto de ver la luz en su versión RTM, es decir, en su versión final para el público. Todo viene debido a que la versión rusa de TechNet, sitio oficial de Microsoft, dejó caer la información sobre su lanzamiento en un artículo indicando que se produciría este mismo fin de semana.

Por supuesto el revuelo que se montó en torno al anunció fue tal que Microsoft tuvo que desmentir la información que ellos mismos habían dado y ahora el artículo indica lo siguiente:

Microsoft no ha lanzado aún el SP1, la cual se producirá a lo largo del primer trimestre del año como se anunció anteriormente. Los comentarios de esta entrada incluían algunos datos erróneos.

Lo más gracioso del asunto es que algunos sitios especializados en descargas de software bastante conocidos ya ofrecen la descarga. Entre estos sitios se encuentra por ejemplo Softpedia, que la ofrece bajo el nombre SP1 RTM, es decir, la versión retail del mismo.

Parece ser que el Service Pack 1 ya se esta distribuyendo a modo de OEM entre los principales fabricantes para que estos lo incorporen en sus dispositivos, por lo tanto todo apunta a que dicha versión es la misma que Microsoft anunciará a lo largo de los próximos días. Los que quieran descargarla pueden hacerlo libremente, eso sí, de momento sin confirmación por parte de la compañía de Redmon.

¿El por qué de este malentendido? Puede que Microsoft no tuviera aún todo a punto para el lanzamiento, necesitando dar los últimos toques a sus sitios web, o puede que se haya decidido retrasar el mismo para incluir alguna mejora de última hora. Mientras Microsoft se decide a anunciarlo, y como ya hemos mencionado, podéis descargar Windows 7 Service Pack 1 7601.17514.101119-1850 RTM en Softpedia.