Según se puede leer en Boing Boing, Archive.org acaba de renovar su Wayback Machine, esa deliciosa página web que nos ayuda a visitar páginas que ya no existen o en versiones antiguas como si de una máquina del tiempo se tratase.

Para los que no lo conozcan, la Wayback Machine es un sitio que almacena en sus archivos una copia básica de páginas desde 1996 hasta hoy en día. Si bien su funcionamiento tenía algunos fallos, la he usado alguna vez y os puedo decir que es increíble, y que sería interesante saber las cifras y porcentajes de páginas almacenadas.

Entre los nuevos cambios destaca, de primeras, una nueva dirección URL. Antes había que acceder desde Archive.org, y ahora la máquina del tiempo tiene su propio dominio: WaybackMachine.org. Otros puntos destacables son la incorporación de un calendario que nos muestra de forma visual de cuando son las versiones almacenadas, o la nueva interfaz, con posibilidad de ir a la versión más reciente o de realizar una búsqueda avanzada.

Y para todos aquellos nostálgicos que no se contentan con visitar páginas del pasado, sino que quieren utilizar la clásica Wayback Machine, esta sigue disponible en su sitio original dentro del archivo de Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: