Si hay algo que la gente desea fervientemente, es poder ver la enorme cantidad de contenidos disponibles en Megavideo, en un dispositivo portátil como el iPad. Desgraciadamente no existe aplicación oficial para estos dispositivos y la única forma de verlos es a través de Adobe Flash, quien sabemos está vetado en la plataforma iOS de Apple.

Pero, ¿y si buscamos una puerta trasera para ver dichos vídeos? Pues es lo que VideoBrowser for iPad ha realizado. Esta aplicación, creada por WalnutSoft ha creado un sencillo navegador, basado en el motor webkit que Apple pone a disposición de los desarrolladores, y le ha incluido un trazador de código fuente. ¿Para qué? Pues para examinar el código HTML de la página, buscar el enlace al vídeo real dentro del contenedor Adobe Flash, y reproducirlo con un motor de reproducción basado en las librerías FFMpeg, incluidas en la misma aplicación. ¿Consecuencia? Pueden verse los vídeos de varios sitios de Internet, que sólo pueden ser vistos con Flash, fuera del contexto de la propia página, entre ellos todos los de MegaVideo.

Nada más sencillo que navegar hasta la propia página de Megavideo donde veríamos el vídeo y pulsar en la claqueta de cine de la parte superior. El programa buscará el enlace al vídeo real y lo pasará al reproductor embebido. Así podremos ver todos los vídeos de Megavideo directamente en el iPad, en streaming y a pantalla completa.

La aplicación cuesta 1,59€ y ahora mismo está en la número 1 de aplicaciones de pago para iPad. Está en la versión 1.1 y, como es lógico, no está carente de defectos. Por ejemplo, al ser la reproducción por software veremos que la vida de nuestra batería se mermará más rápidamente. El principal fallo que tiene, realmente, es que una vez iniciado el vídeo no puede controlarse. La única opción posible presentada al usuario es la pausa. No se puede avanzar o retroceder, pero suponemos que en próximas versiones esto se solucionará.

Por otro lado, varios usuarios han reportado problemas de rendimiento en la reproducción cuando el vídeo es en HD, además de notar que va más lenta la carga en esta aplicación que si lo viéramos en ordenador. Pero como todo, esto es solucionable.

Notar que, como la aplicación se basa en el escaneo del código fuente, si a Megavideo le diera por cambiar esto en algún momento, la aplicación dejaría de funcionar (por lógica) y habría que esperar a una actualización que lo arreglará. Por lo pronto, la propia empresa ha certificado el funcionamiento de esta aplicación en Megavideo. Si en próximas versiones le incluyeran el soporte de AirPlay, podríamos estar hablando de un reproductor en iPad que permitiera ver en un TV a través del Apple TV todo el contenido de Megavideo. Algo que sería muy interesante.

Enlace de descarga de la App Store de España: VideoBrowser for iPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: