Desde Mac OS X Hints nos viene un truco que me ha parecido muy interesante, sobre todo en el caso de algunos que, como yo, tenemos la cabeza en mil sitios y no siempre recordamos las tareas más importantes. Tengo que confesar que el truco que vamos a describir aquí no es elegante, todo lo contrario, es lo más rudimentario y tosco que he visto jamás, pero es 100% efectivo.

¿Qué tal si usamos la pantalla de desbloqueo del iPhone como alerta para nuestras tareas? La verdad que no se me había ocurrido nunca, aunque desconozco si alguno de vosotros ya lo hacía. El proceso sería muy sencillo, tal como podéis ver en la imagen adjunta:

  1. Escribimos la nota en la aplicación Notas del iPhone
  2. Hacemos una captura de pantalla de la nota presionando el botón Inicio y Bloqueo al mismo tiempo
  3. Acudimos a nuestra biblioteca de fotos del iPhone y seleccionamos la captura recién realizada
  4. Si pulsamos en el icono de la izquierda se nos desplegarán varias opciones y seleccionaremos Fondo de pantalla
  5. Fijamos la nota moviéndola a nuestro gusto previamente y la colocamos como imagen para la Pantalla bloqueada

¿Qué te parece? Desde luego que ya no tendremos excusa para olvidarnos de la compra o de nuestras tareas más importantes. Aunque suelo usar Things para realizar recordatorios y establecer tareas, he de confesar que con esta técnica no nos quedará escapatoria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: