Trend Micro lanza su aplicación antivirus para la plataforma Android, Mobile Security. Protege los archivos digitales y asegura las transacciones bancarias desde el móvil. Podemos realizar escaneo de nuestro terminal para encontrar malware descargado o filtrar las webs a las que accedemos para evitar que no nos infecten con algún tipo de virus.

Actualmente es el único antivirus que utiliza la seguridad inteligente basada en cloud para proteger los dispositivos Android contra las amenazas más recientes. Es importante comprobar como realizan esa actualización de posibles infecciones y que no den falsos positivos. El tiempo nos dirá como se desarrollan estas aplicaciones.

Llevamos varías semanas leyendo noticias sobre problemas de seguridad en Android. Ya no sabemos si es cierto o es una estrategia de las grandes compañías de antivirus para sacar tajada del aumento del uso de smartphones, o simplemente es problema de la naturaleza abierta de Android.

Características de Mobile Security para Android

Navegación segura. Podemos definir un nivel de reputación de las páginas que visitemos para asegurarnos de que no tengan dudosas intenciones. Incluye control parental y listado de webs aprobadas. Filtrado de llamadas y mensajes de texto. Podemos crear filtros diferentes para bloquear llamadas y eliminar sms molestos. Control de password almacenados en el terminal. Escaneo para comprobar si hemos sido infectados con malware.

Está disponible en el Android Market con una versión de 30 días para probarlo en nuestros terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: