Toshiba, que clásicamente se ha centrado en ofrecer productos potentes y robustos, ha añadido ahora a su línea de portátiles Qosmio un modelo con un diseño sorprendente y ciertamente irrestible. Dynabook Qosmio T750 tendrá una carcasa camaleónica, capaz de cambiar de color en función del ángulo desde el que la estemos observando. Según Toshiba, es la primera carcasa de su tipo en el mundo, y la verdad es que yo no recuerdo otro portátil con una carcasa parecido.

La clave de esta innovadora y atractiva carcasa está en la utilización de varias láminas de poliéster para su fabricación, lo cual, además, le da un acabado metálico sin llegar a utilizar realmente este material. La carcasa es bastante brillante, lo que nos podría hacer pensar en lo fácilmente que se podría llenar de huellas. Afortunadamente, Toshiba ha previsto este inconveniente y ha aplicado un sistema antihuellas a la carcasa para evitar la molestia, y que la atención de las personas que lo miren se centre en la variabilidad del color (el modelo azul, por ejemplo, varía entre el turquesa y el azul oscuro).

Todo esto no serviría de mucho si, además, no viniese acompañado de un buen hardware, y he de reconocer que aunque no posee una configuración novedosa, el Dynabook Qosmio T750 es una máquina muy potente, preparada para enfrentarse a cualquier reto de alta definición, e incluso a juegos exigentes de recursos.

Características

  • Procesador: Intel Core i5-480M / Core i5-570M / Core i7-640M
  • Pantalla: 15,6 pulgadas LED (1366x768)
  • T. Gráfica: Intel HD (hasta 1696 MB)
  • Memoria RAM: 4 GB / 8 GB DDR3
  • Disco duro: 640 GB / 750 GB (5400 r.p.m.)
  • Conectividad: Wi-fi (b/g/n), Gigabit Ethernet
  • Otros: Salida HDMI, Unidad de Blu-Ray, webcam, lector de tarjetas multiformato
  • Peso: 3 Kg
  • Batería: Hasta 3,3 horas
  • Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium

Disponibilidad y precio

Por el momento, esta preciosidad sólo puede adquirirse en Japón, por un precio que va entre los 1.440 euros (1.969 dólares) y los 1.662 euros (2.273 dólares), en función de la configuración elegida. ¿Es mucho dinero? Bueno, la respuesta a ello es completamente subjetiva. Mi opinión es que es un precio algo elevado, no justificado ni siquiera por la belleza de su carcasa.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gusta la configuración de hardware? ¿Creéis que la carcasa justifica elevar su precio? ¿Lo compraríais?

Vía: Reghardware

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: