No me gusta. Puede que tenga razón. Puede que el iPad supere en muchos aspectos a sus competidores. Pero jamás se ha de ningunear a la competencia. Jamás. Tim Cook lo hizo hace unas horas durante el último reporte financiero de Apple, hablando largo y tendido sobre las alternativas al tablet de la compañía. Según el directivo todas ellas resultan "bizarras".

En referencia a las tabletas electrónicas basadas en Windows, Cook las entiende "pesadas, grandes y muy caras, con una autonomía mínima y engorrosas en su necesidad de un teclado o stylus, algo que ha echado para atrás a muchos consumidores".

De las Android tablets, por su parte, critica su inadecuado sistema operativo, recordando que la propia Google lo ha reconocido en más de una ocasión, que no se trata tan sólo de una puya corporativa. El propio Jobs corroboró la apreciación en la última conferencia económica de Apple:

Incluso Google pide que no se emplee Froyo en tablets, que se espere a la próxima versión. ¿Qué ocurre cuando un desarrollador de software pide que no se use su producto y haces caso omiso?

Cook ha criticado (como también hiciese Jobs en su día) la apuesta de RIM y Samsung por las 7":

No es un tamaño razonable para una tablet. 7 pulgadas no te proporcionan una verdadera experiencia tablet. Hablamos más bien de smartphones aumentados, productos bizarros, incomprensibles desde nuestro punto de vista.

La conclusión del ejecutivo es que, comparando el iPad con la oferta actual, los consumidores van a decantarse claramente por el iPad. "No tenemos ninguna duda" asegura.

¿Qué hay de Honeycomb? para Cook es simple vapor:

Ahora mismo sus promesas son vapor, no hay precio, especificaciones o fecha de lanzamiento. En cualquier caso no vamos a esperar sentados. Tenemos más usuarios, una tienda de aplicaciones mucho más grande y todo un ecosistema de dispositivos integrados. Nos sentimos capaces de combatir y vencer a cualquiera.

Demasiada arrogancia. Lo dicho: no me gusta. Lo sano sería que alguien les diese una buena lección comercial.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: