Por momentos nos quejamos de que la mayoría de las especificaciones en las tablets son prácticamente las mismas y no terminan de sorprendernos. Los fabricantes se han dado a la tarea de aburrir todo lo que se pueda incluir en un dispositivo de estos, y con aburrir no quiero decir que sea malo, simplemente con la variedad de tablets que ahora mismo se encuentran presentando y otras tantas en proceso de fabricación es necesario incluir características que de verdad sorprendan.

De LG, en el mundo de las tablets, no conocemos prácticamente nada. En el ámbito de los smartphones ya tiene un gran recorrido y eso tiene peso, por lo tanto, el éxito con productos de especificaciones similares no debe estar demasiado lejos para ellos. De hecho, llevamos un par de semanas recibiendo y publicando noticias sobre una posible tableta de la empresa, inclusive se pensó que sería presentada de forma oficial durante el CES 2011, pero no fue así.

Lo que si vimos de LG fue gran variedad de productos como televisores con tecnología 3D, esto nos puede dar una pista para lo que podrían estar tramando dentro de los laboratorios, así que, guiándonos por lo que hemos visto, LG tiene todo lo necesario para ofrecer uno de los mejores equipos dentro de este ámbito. Mientras se mantenga alejada de Windows 7 hasta tanto no tengamos una verdadera interfaz para tablets.

La mejor opción es Android, y al parecer es lo que tienen pensado hacer integrandole la versión Android 3.0, además de integrar un modulo para conectarse a la red 4G de T-Mobile. Por ende, se ofrecerá sólo por contrato. Para mí esto es lo más interesante, sin embargo, lo que realmente podría cautivar a los consumidores es la capacidad de grabar vídeos en 3D y reproducirlos sin gafas sobre una pantalla de 8.9 pulgadas. Es difícil saber si esto será lo que impulse esta tableta sobre otras como la Xoom de Motorola que ofrece especificaciones similares exceptuando sus prestaciones 3D.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: