Descarga del día

Como comentaba hace un par de días, la edición y ajuste de subtítulos es cada día parte más importante de cualquier videoteca de calidad. Hablábamos entonces sobre Subtitle Editor para realizar éste trabajo en escritorios Linux aunque estaba enfocado, quizá, más al entorno Gnome.

Ahora le toca el turno a Subtitle Composer. La aplicación, diseñada para correr sobre un entorno KDE, soporta las características básicas de cualquier aplicación de edición de subtítulos. Editar, traducir, visualizar o modificar y ajustar los tiempos en los que se muestran los subtítulos es muy sencillo con ésta aplicación.

Pero Subtitle Composer no se queda en un simple editor, soporta funciones avanzadas como la ayuda para traducir subtítulos o la posibilidad de crear scripts para automatizar ciertos procesos como la capitalización de todos los subtítulos, eliminar líneas pares... o poder programar los nuestros propios.

Subtitle Composer

En cuanto a la interfaz decir que es mucho más completa que la de Subtitle Editor por lo que tendremos muchas cosas a mano sin necesidad de recurrir a menús.

Sin duda es una opción más completa (y compleja) que la primera opción que os mostraba en la Descarga del día pero os llevará a un nivel de control que no es fácilmente alcanzable desde otras aplicaciones.

Información básica:

  • Plataforma: GNU/Linux
  • Licencia: GNU GPL v3
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Subtitle Composer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: