Skype no para, si ayer anunciaba la compra de Qik, poco después abrían al público la videollamada grupal, que hasta ahora, se encontraba en fase de pruebas y que ahora incorporan al catálogo de servicios que Skype ofrece a las empresas (por 4,99$, es decir, 3,49€, por día de acceso o bien 8,99$, unos 5,99€, al mes). El servicio me parece muy atractivo, sobre todo, para el ámbito empresarial, porque Skype estaría ofreciendo un servicio de telepresencia (que normalmente son bastante caros) a un precio bastante competitivo.

Para poder utilizar el servicio hay que descargarse la última versión de Skype para Windows, la 5.1, y abonarse al paquete premium de Skype. La videollamada grupal permitirá la interacción de hasta 10 participantes concurrentes que también podrán utilizar un chat escrito o funciones para compartir sus pantallas y escritorios, es decir, funcionalidades suficientes como para organizar reuniones de trabajo entre personas que se encuentren en distintas ubicaciones geográficas, es decir, por un coste razonable, las empresas podrán ahorrar tiempo y coste en desplazamientos y viajes.

Skype siempre me ha parecido un servicio muy interesante para el ámbito empresarial, sin embargo, casi siempre lo hemos asociado a uso entre particulares, aunque hay empresas que lo tienen implantado como solución para llamadas de voz. Con estas nuevas funciones, Skype despliega artillería pesada para implantarse de manera definitiva como solución integral de comunicaciones empresariales: llamadas de voz y telepresencia.

David Gurlé, vicepresidente de la unidad de negocio de empresas de Skype, ha comentado que:

La versión para empresas de Skype es ideal para celebrar reuniones y se ofrece como una completa solución de bajo coste frente a complejas y costosas soluciones de la competencia que son complicadas de desplegar.

Y no le falta razón, puesto que, aproximadamente, el 37% de los usuarios de Skype han utilizado la plataforma con fines profesionales y, por tanto, dentro de su jornada laboral, por lo que tiene mucho sentido que Skype potencie esta línea de negocio.

A mi me parece ideal, por ejemplo, para teletrabajar desde casa y no tener que desplazarme a la oficina para asistir a una reunión de una hora o, directamente, tener que desplazarme a otra ciudad para hacer acto de presencia en un comité; y bueno, si encima pueden participar hasta 10 personas, los viajes para asistir a reuniones se van a terminar.

Vía: Skype's blog, TechCrunch y Businesswire

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: