Podríamos decir que cuando Sarkozy habla, y más en materia de Internet, sube el ADSL. Este señor, capaz de uno de los mayores descalabros en los últimos tiempos con su famosa Ley Hadopi, quiere más. El hombre, no sabemos si por tener un mayor protagonismo o porque se le ha vuelto a iluminar la "bombilla", anunció ayer una propuesta de reunión entre el G-20 para tratar la problemática de los derechos de autor en la red.

Dicha propuesta no tendría por qué ser perjudicial si no fuera por quién la convoca. El autor de la famosa Ley Hadopi (recordamos que se trata de una norma que sanciona al usuario que creen infractor con tres avisos y posterior corte en la red mientras sigue pagando el usuario) ha dicho lo siguiente:

Esperamos tener una reunión con el G-20 antes de noviembre para intentar avanzar de manera conjunta, y no unos contra otros, sino unos con los otros. Ha habido muchos malentendidos en un asunto extremadamente difícil. No se puede seguir consumiendo música, imágenes, autores, y no garantizar el respeto de la propiedad de aquel que ha puesto toda su emoción y talento. El día que no se remunere la creación, se mata la creación

Pues si no teníamos bastante con la Ley Sinde, parece que ahora llega Sarkozy, que como digo al principio, no debe tener muy claro los conceptos. Habla de remuneración en la creación, y por lo tanto cae en la misma tentación que aquí con la Ley Sinde. Desde luego, no creo en ningún caso que el tema a debatir por este hombre vaya a ser la libertad de expresión, sino centrándose en base a lo económico y mirando a un sólo lado, la Industria. Como dice Elías en ALT1040, este tipo de reuniones debieran ser con más implicados ¿o es que ellos son los únicos que saben como solucionarlo? ¿no deberían escuchar a todas las partes? Mucho me temo que cuando habla de unión "unos con otros", habla de una propuesta cercana a la Ley Hadopi. Más adelante, llegado el caso de la reunión, la norma francesa podría estar en su última fase, por lo que el mandatario podría ofrecer una lista de las consecuencias o estadísticas de la misma al G-20. Otro paso atrás.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: