Desde el blog japonés macotakara.co.jp nos llegan sorprendentes noticias sobre un rumor por el cual Apple querría proporcionar a sus nuevos iPod Touch (supuestamente, para después de verano) la funcionalidad de 3D sin gafas, como ya incorpora la nueva Nintendo 3DS. En este caso, mientras la implementación de Nintendo está basada en los acelerómetros de la nueva consola, el sistema de Apple usaría estos en combinación con una tecnología de head tracking, es decir, una cámara infrarroja (al estilo del Kinect de Microsoft que detectaría la posición de nuestra cabeza e incluso hacia donde miramos, para mejorar aún más la experiencia de inmersión en los juegos e interfaz.

Desde hace ya, Apple viene registrando patentes sobre 3D, de las que os hemos hablado en alguna ocasión, principalmente enfocadas en el manejo de entornos operativos. Parece que la idea de Apple es integrar todo esto en el nuevo iPod Touch, de forma que pudiéramos tener una escritorio en 3D, juegos en 3D... todo sin la necesidad de ponernos gafas. Limitado a un sólo usuario a la vez.

La patente en cuestión, que da más base da a este rumor, es una concedida a Apple denominada Sistemas y Métodos para Ajustar una Pantalla Basada en la Posición del Usuario. En dicha patente se habla de este sistema de posicionamiento que mezclado a los acelerómetros y giroscopios del dispositivo, permitiría una integración tridimensional para un sólo usuario, dentro del escritorio del iPod Touch y de los juegos.

Según nos cuentan, el panel LCD de 3D sería similar a una gama que vende Sharp donde permite esta integración. Apuestan pues, según todas las pruebas en su mano de diferentes patentes y desarrollos, unido al punto actual tecnológico y la inminente salida de Nintendo 3DS al mercado, sobre la más que clara posibilidad de esta nueva función. Pequeñas pantallas LCD de 3D, con visualización tridimensional sin necesidad de gafas, haciendo seguimiento del usuario, con probable función de identificación facial, posición para cámara Facetime y una interfaz de integración completa en 3D. No por nada, Nintendo teme más a Apple que a nadie, pero el tiempo dirá si todos estos rumores se hacen realidad y si realmente aportan un valor importante. Con todos mis respetos, a mi no me lo aportaría.

En dicho blog han hecho un vídeo de demostración basado en las premisas que expone la patente, que os mostramos a continuación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: