RouterPassView

Todos los router del mercado permiten funcionalidades avanzadas. Desde abrir puertos para disfrutar correctamente de nuestros programas P2P o compartir nuestro escritorio hasta conectar impresoras o discos duros para poder disfrutarlos en red. Sin duda cada día disponemos de más opciones y todas ellas interesantes.

El problema (o la ventaja) es que todos los router vienen protegidos por contraseña. La mayoría tienen por defecto combinaciones sencillas como "admin/admin", "admin/1234" o incluso "1234/1234". Ahora bien, cuando la cambiamos y pasado el tiempo no la recordamos, tenemos un problema. Para estos casos RouterPassView puede ser una excelente solución, eso sí, debemos tener guardado el archivos de configuración del equipo.

RouterPassView es un programa para Windows que permite recuperar las contraseñas de los Router y las WiFi a las que nos hemos conectado con nuestro PC. Aunque es necesario, en la mayoría de los casos, disponer de una copia de seguridad de nuestra configuración en el disco duro, podemos conectarnos en algunas otras, directamente.

RouterPassView

La nueva versión añade soporte para Windows 7 y añade la funcionalidad de recuperación de datos para aquellos router que la guardan comprimida o encriptada. Otros datos que podemos recuperar son las configuraciones del operador de telefonía e incluso grabar de nuevo ese archivo en el router.

Una buena opción a tener en cuenta antes de pensar en resetar el router de fábrica. Eso sí, recordad guardar el archivo de configuración ahora que os ocordais de la clave.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Propietaria
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: RouterPassView

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: