La compañía canadiense Research in Motion esta planeando el lanzamiento de una aplicación llamada "Balance", la cual permitiría a los usuarios de teléfonos Blackberry dividir su equipo en dos, una parte que contenga sus datos personales y otro para los profesionales con lo que nacería este concepto de "dos teléfonos en uno".

Este lanzamiento se daría dentro de las próximas dos semanas y serviría para separar los datos relacionados con la empresa y correo electrónico, del navegador web, redes sociales y multimedia.

El vicepresidente de marketing y negocios de RIM, Jeff McDowell dijo que han visto que un teléfono inteligente tiene dos usos fundamentales, el empresarial y el personal, el problema es que normalmente estas dos facetas entran en conflicto, por lo que se propusieron crear una solución innovadora que permitiera a las empresas gestionar las dos caras de la moneda y dar libertad a sus empleados de utilizar por ejemplo Facebook, navegar por la Web o leer su correo electrónico personal al mismo tiempo.

Esto es sin dudarlo la nueva estrategia de RIM para tratar de frenar la desbandada de usuarios corporativos a otras plataformas como iOS o Android, con lo que pretender seguir siendo los lideres en el sector empresarial. Así que los canadienses piensan defenderse en lo que aún son los mejores y sus competidores tienen carencias, la gestión de la seguridad y el sistema en un entorno empresarial.

Por el momento RIM sigue estando a la cabeza en este sector, pero Apple le esta pisando fuerte los talones toda vez que refuerzan su reputación de una plataforma segura para el mercado empresarial.

Este software también estará disponible para la PlayBook, la nueva tableta de RIM, que se espera para finales de este trimestre.

Vía: Mobiledia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: