Conozco gente que haría cualquier cosa para conseguir nuevos premios en juegos sociales, como los que podemos encontrar en Facebook. Cuentas múltiples, trucos, pequeños hacks y hasta extensiones para versiones antiguas de Firefox, todo vale para obtener algo que presumir ante nuestros amigos.

Zynga, que por algo es uno de los desarrolladores más exitosos de Facebook, encontró la fórmula perfecta para aprovechar el furor (y adicción) que causan sus aplicaciones, con la idea de fidelizar a sus usuarios y generar más ingresos. ¿Cuál? Crear RewardVille, un programa de recompensas que otorga regalos virtuales a sus participantes, de acuerdo con el tiempo que pasen jugando.

Según descubrieron en TechCrunch, el sistema otorga Zynga Points y aumenta el Zynga Level cada vez que un usuario utiliza los juegos habilitados para la promoción. Al pasar a un nuevo nivel, todo es convertido en Zynga Coins, que pueden canjearse por regalos para usar en su entretenimiento favorito.

En esta etapa inicial, que estará disponible para un grupo reducido de miembros durante las próximas semanas, RewardVille será compatible con FarmVille, FrontierVille, Mafia Wars, Treasure Isle y Zynga Poker. De todas formas, la compañía planea extender la plataforma en un futuro, a medida que evalúen los resultados de la beta.

Zynga tuvo un gran 2010, en el cual se calculó que valdría más de 5 millones de dólares y recibió importantes inversiones, mientras CityVille se acerca a los 100 millones de usuarios. Entre la compra de Flock y este lanzamiento, parece que esos números están destinados a seguir creciendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: