Konami ha anunciado el lanzamiento del famoso juego PES 2011 para Windows Phone 7, en lo que será una versión creada a medida para este sistema operativo. Parece que WP7 está haciendo bien las cosas para posicionarse en su intento de ser la plataforma móvil líder en videojuegos. Desde luego no lo va a tener fácil teniendo en cuenta la enorme ventaja que le tiene tomada el iPhone con sus 42.000 juegos. Pero primicias como esta, junto con la integración con Xbox Live, le dan unas cartas ganadoras que deberían saber aprovechar.

PES2011_WP7_3

Siguiendo con la presentación del PES 2011, según declaraciones de la compañía en la nota de prensa, el juego ofrecerá al usuario un control total sobre el equipo seleccionado, permitiendo pases, pases en profundidad, rápidos intercambios de balón y tiros se supone que certeros gracias a un sistema de control concebido especialmente para este juego.

Esta versión para WP7 introducirá además el sistema “true flow™’, que permitirá al usuario determinar el nivel de control que desea, ya sea usando los controles guiados por la IA o bien usando los botones de la pantalla que simulan el control de un mando convencional.

Tal y como ocurre en las versiones para otras plataformas, esta versión para WP7 ofrecerá la habitual variedad de competiciones y torneos, incluyendo los modos licenciados de la UEFA Champions LeagueTM y la UEFA Europa LeagueTM. La conectividad online estará disponible a través de las clasificaciones online para los mejores jugadores, y la posibilidad de desbloquear funcionalidades en XBOX LIVE a través de esta versión móvil del juego. Por tanto, no parece que vaya a haber opción de juego online por el momento, cosa que no extraña teniendo en cuenta la deplorable velocidad de nuestras redes móviles (¡Que traigan las LTA ya!)

De todas formas, sigo en mis trece en cuanto a mi opinión personal: hasta que no se mejore el hardware actual de los móviles, la experiencia de juego no puede ser plenamente satisfactoria por muy bueno que sea el juego.

Esto es algo que me preocupa, y es que dentro de todas las nuevas características que se han ido desvelando para los nuevos superphones del 2011 (procesadores de doble núcleo, salidas HDMI, grabación/reproducción vídeo 1080p, chips NFC, enormes pantallas de más de 4 pulgadas, etc), ninguna está enfocada a mejorar la experiencia actual en juegos. Sólo Sony Ericsson con su Playstation Phone con gamepad físico está jugando sus cartas apostando por esto, y espero de todas todas que tengan un éxito sonado viendo que nadie más se atreve a hacerlo.

Señores de WP7, si de verdad quieren ser la referencia en juegos para plataformas móviles, ¿A qué esperan para sacar un smartphone con gamepad? El software ya vemos que lo están moviendo bien, así que por favor pónganse las pilas con el hardware.

En cualquier caso, pinta bastante bien este PES 2011, así que esperaremos al lanzamiento (anunciado a principios de 2011, sin más detalle) para intentar probarlo y poder daros una opinión más en detalle.