Apple iOS Rentabilidad

Premio para la descarga 10 mil millones y otros datos sorprendentes de la App Store

Por 17/01/11 - 21:42

Os agradará saber que Apple lleva unos días con un contador habilitado en su página web. Su propósito es llevar la cuenta de apps descargadas en los dispositivos iOS para premiar al que realice la descarga número diez mil millones. ¿El premio? Una tarjeta de regalo de iTunes por valor de US $10.000 (unos 7.500€).

No es la primera vez que la empresa de Cupertino promociona un concurso como este. Por ejemplo, también se realizó cuando estábamos al borde de las mil millones de descargas (un servidor vuestro os lo contaba hace casi dos años). Hace un año ocurría algo parecido (pero sin concurso) cuando se alcanzó la cifra de tres mil millones. Que la App Store ya haya llegado a tal cifra supone una noticia bárbara. Pensad que estamos hablando de algo más de 300.000 aplicaciones, lo que significa que de media, cada aplicación se ha descargada 33.000 veces aproximadamente. ¡Hay gente haciendo mucho dinero en la tienda de Apple!

De hecho, en un informe aparecido en AppleInsider se menciona que, si la App Store continúa con su ritmo de crecimiento actual, el número de descargas en la tienda de aplicaciones superaría al número de descargas totales de canciones en la iTune Store en marzo de este año. Es un dato que demuestra el éxito que ha supuesto para Apple esta tienda, cuando la iTunes Store lleva más del doble de tiempo en la calle disponible a los usuarios.

Aportemos datos concretos: a iTunes le tomó 67 meses alcanzar las 10 mil millones de descargas, a la App Store le va a tomar 31 meses llegar a esa misma cifra.

La razón para esta diferencia de aceleración hay que buscarla en la asiduidad con la que los propietarios de un dispositivo de iOS instalan nuevas aplicaciones. Lo que nos lleva a un segundo estudio, realizado por la misma consultora del anterior, que ha llegado a la conlusión de que la media de aplicaciones descargadas es de 60 apps por dispositivo.

¿De verdad se descargan solo 60 aplicaciones por dispositivo? Tomando en cuenta que un servidor vuestro llevará cientos de instalaciones de aplicaciones en el iPhone, seguro que alguno baja tan sólo dos o tres aplicaciones durante la vida útil de su dispositivo, para compensar la media que os hemos comentado antes. Aún así, este dato habla de lo fácil y accesible que están los programas en la tienda de Apple, un lugar donde las aplicaciones se encuentran en multitud y magistralmente ordenadas.

Vía: Bitelia

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies