¿Y qué es Photo Booth? Pues para todos aquellos que nunca han tenido un Mac OS X, esta es una aplicación muy característica. Preinstalada en todos los ordenadores de Apple, permite hacer simpáticas fotos y vídeos con una serie de efectos curiosos. Todo lo hace a través de la cámara iSight integrada. Luego, esas fotos podemos ponerlas en iPhoto, o usarlas como iconos o enviarlas a los amigos, así como los vídeos.

Pues como ya os comentamos iOS 4.3 mostraba una serie de efectos para la cámara, en la aplicación de la misma, y eso dio que pensar la teoría de si habría o una versión de este programa para iOS. De hecho, nuestro compañero José Carlos comentó ayer esa posibilidad. Pues bien, ahora, tras indagar más en los archivos de la nueva SDK, parece que podría confirmarse que esta aplicación llegará finalmente a iOS.

Desde 9to5mac.com nos informan que han encontrado dos nuevos frameworks en esta versión llamados: PhotoBooth y PhotoBoothEffects, y aunque no hay imágenes de la interfaz, su despliegue técnico para estar presente.

Según parece será una sencilla aplicación que permitirá cambiar entre los diferentes efectos, así como cambiar entre la cámara frontal y la trasera. No se sabe si soportará o no todos los terminales o solamente los últimos. En principio, los seguros serían el iPhone 4, el iPod Touch de 4ª generación y el iPad 2, del que confirmamos ayer que traerá doble cámara.