Nokia S40 táctil

Ya sabéis que me encanta hacer un seguimiento de los productos del mercado nacidos para ser controlados desde nuestro iPhone o iPad. Esto parece ser que sucederá con el pequeño tanque que veis en la imagen adjunta. Su nombre será TankBot y estará disponible a partir del mes de junio. La empresa encargada de su desarrollo se llama Desk Pets y no sólo se ha encargado de crear el aparato, sino también la aplicación de la App Store para su control.

El programa permitirá manejar el Bot de forma parecida a como interactuamos con muchos juegos de la tienda de Apple que usan el acelerómetro del iPhone/iPad. Un giro hacia izquierda o hacia derecha moverá el objeto hacia estos lados, mientras que la aceleración y frenado se conseguirán con los movimientos hacia adelante y atrás del iDispositivo. Si no quisiéramos usar nuestro móvil no hay problema, el Robot tiene una serie de sensores de infrarrojos para seguir moviéndose sin tropezar con nada.

Lo mejor de todo es su precio, menor de US $20, lo que garantiza una buena aceptación entre el gran público. ¿Dónde está el truco para un precio tan ajustado? Obviamente hablamos de un aparato con unos cuantos centímetros de tamaño.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: