Según informan en Neowin parece ser que acaban de salir a la luz los pantallazos de la nueva versión de Internet Explorer 9, concretamente de la versión 9.00.8073.6010.

Ha sido el sitio winreview.ru el que ha podido tener acceso a los pantallazos de lo que parece ser la nueva Release Candidate, versión que verá la luz el próximo viernes y que tiene todas las papeletas de convertirse en la primera versión retail del actualizado buscador.

En ellos se puede ver nuevas características en la interfaz de usuario, y unos bordes más ajustados que dejan mas espacio para que nuestra atención se centre en la página web que estamos visitando, eliminando el borde debajo de la barra de pestañas.

En el artículo de la página rusa también se habla de múltiples mejoras a nivel de funcionamiento, incluyendo el nuevo Do Not Track, función que nos permite elegir que sitios pueden tomar datos de nosotros y cuales no mediante una lista negra configurable por el usuario.

De momento esta versión alcanza un 95% en el famoso Acid 3 test, con 116 en el apartado de HTML5, 20 puntos por encima de la última versión beta, y cifras nada desdeñables añadiendo encima que se trata de Internet Explorer, un navegador que nunca se ha llevado bien con los estándares pero que parece que a partir de ahora ha empezado a hacer los deberes.

Podéis ver las imágenes y leer el artículo --en ruso, eso si-- en winreview.ru.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: