En el mundo de los tablets hay que intentar destacar con alguna innovación para no perderse entre tanto "nuevo" producto.

Pues bien, hace unos meses y dentro de los que llevan Windows 7, apareció uno llamado Paddle Pro que nos prometía una forma diferente de navegar por nuestro dispositivo.

Consiste en navegar moviendo la cabeza en lugar de tener que usar los dedos y hoy tenemos nuevas imágenes sobre su funcionamiento.

El sistema que está desarrollando Evigroup se basa en captar los movimientos de nuestra cabeza frente a la pantalla mediante la webcam del dispositivo. Estos movimientos guían el ratón (representado en este caso por una circunferencia) hasta el icono que queramos y simplemente con fijar la posición un instante haremos click sobre esa opción o icono.

Parece cómodo, parece fácil, pero también quizás parece algo inútil teniendo en cuenta las pocas dimensiones de la pantalla y la cercanía a la que hay que estar del tablet.

Sin embargo, el sistema de navegación parece extrapolable a cualquier otro dispositivo que funcione con Windows 7 y utilice una webcam. En ese caso, considero que podría resultar mucho más útil con una pantalla de mayor tamaño.

Os dejo con un vídeo donde podéis ver como es el manejo del tablet. La verdad es que parece que funciona a la perfección y aprender a usar este nuevo sistema de navegación no parece muy complicado.

Lo peor, su precio: 990 euros (1.300 dólares) o 890 euros (1.169 dólares) si decides adquirirlo sin software. Al menos por fin podremos decir eso de "Mira mamá, ¡sin manos!" aplicado a los tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: