NVIDIA está que no para últimamente. Da a luz a la tarjeta gráfica más rápida del mercado, inicia el desarrollo de un procesador de propósito general basado en arquitectura ARM, llegan a un importante acuerdo de intercambio de patentes con Intel y, por si esto no fuese suficiente, ahora nutren a la familia GeForce con un nuevo miembro más. Así es, NVIDIA ha anunciado hoy el lanzamiento de la GeForce GTX 560 Ti, orientada al mundillo gamer, y de la que prometen amplias posibilidades de overclocking y más rendimiento a menor consumo.

Características

Como producto heredero de la línea de GPUs Fermi, la GTX 560 Ti está un escalón por debajo de la GTX 580. Se la considera la evolución de la GTX 460 a la que, según NVIDIA, supera en velocidad en un 33%. Además, aseguran haberla dotado de un margen de overclocking superior. Entre las características técnicas sorprende la elevada frecuencia de reloj, superior a la de la GTX 580, pero se nota en qué partes han recortado para conseguir equilibrar la relación rendimiento / calidad.

  • Velocidad GPU: 822 MHz
  • Procesadores CUDA: 384
  • Memoria: 1024 MB GDDR5
  • Ancho de banda: 128 GB/s
  • Resolución máxima:2560x1600
  • Consumo: 170 W

Por lo demás, la GTX 560 Ti sigue la tradición de las últimas tarjetas gráficas lanzadas por NVIDIA, por lo que soportará las tecnologías NVIDIA 3D Vision y NVIDIA Surround, tecnologías orientadas a optimizar la experiencia 3D estereoscópica con películas blu-ray y juegos 3D. También será compatible con el sistema NVIDIA SLI, lo cual permitirá crear arrays de tarjetas gráficas para aprovechar su rendimiento en paralelo o implementar pequeños supercomputadores.

Tampoco faltarán otras tecnologías de NVIDIA que ya se han convertido en clásicas en las nuevas generaciones de tarjetas gráficas de la marca, como son PhysX o CUDA, o la compatibilidad con OpenGL 4.1 y DirectX 11. Respecto a esta última tecnología, NVIDIA hace especial hincapié en su optimización. Según palabras de Drew Henry, responsable del negocio de GPUs de la familia GeForce:

La GTX 560 Ti lo tiene todo: un rendimiento con DirectX 11 increíble, estupendas posibilidades de overclocking, y funcionamiento ultrasilencioso.

No cabe duda que este hombre sabe elegir las palabras para vender su producto. En cualquier caso, lo mejor será esperar para ver comparativas de rendimiento que nos permitan dilucidar si este nuevo miembro de la familia GeForce triunfará entre los gamers o no.

Disponibilidad y precio

No habrá que esperar mucho para poder ver la GTX 560 Ti en los comercios pues ya está a la venta en todo el mundo. Casi todos los fabricantes importantes (Asus, MSI, Gigabyte, Point of View, EVGA...) tendrán su propio modelo, por lo que habrá suficiente variedad para elegir. ¿El precio? NVIDIA estima que será de 199 euros (272 dólares) antes de impuestos. Pero hay que tener en cuenta que cada fabricante suele introducir sus propias optimizaciones a estas tarjetas, por lo que se espera igual variedad de precios que de marcas que ofrezcan esta GPU.

Actualización (25 de enero): Os pido disculpas, olvidé mencionar en la entrada la conectividad de la tarjeta. Como viene siendo costumbre últimamente en las tarjetas de NVIDIA, la GTX 560 Ti tendrá 2 salidas DVI y otra de tipoMini HDMI (versión 1.4a).

Vía: Nvidia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: