Una nueva funda ha salido a relucir y con ella la especulación sobre qué agujero representa qué tipo de conexión, botón o similares. Hasta ahora la tónica de todas las carcasas mostradas era la de una apertura inferior para la habitual conexión de 30 pines, dos para cámaras, otras para volumen, silenciador y auriculares y una última en la esquina inferior derecha que se rumorea podría albergar bien un altavoz, bien una ranura SD.

El protector que nos ocupa ubicaría el lector de tarjetas en la esquina superior izquierda, debajo del puerto para auriculares. Sorprendería también en la parte central superior lo que intuye un mini Display Port, flanqueado a su derecha por el botón de encendido (debajo de la cámara trasera).

Resoluciones de pantalla como las rumoreadas (1920×1280 o 2048×1536) hacen muy necesarios puertos como el HDMI, que también se ha considerado en más de una previsión. La opción más factible según parece sería la del mini Display Port, muy similar en tamaño al mini HDMI que empiezan a incluir muchos smartphones y tablets.

La preexistencia de este puerto en MacBooks y iMacs nos hace confiar en su inclusión como una de las principales novedades del iPad 2, permitiéndose así la transmisión en alta definición a nuestro HDTV o monitor (LED Cinema Display, por ejemplo).

El mini Display Port también permitiría usar el iPad como dispositivo de entrada de vídeo, convirtiéndose en monitor de lujo para cualquier Mac compatible.

Vía: AppleInsider