myousic.me

Ahora sí, un servicio de streaming de música en HTML5 puro y duro. Utilizando la etiqueta <video > propia del nuevo estándar podremos disfrutar de un amplio catálogo musical similar a GrooveShark o Spotify directamente en nuestro navegador sin necesidad del plugin de Flash.

Estamos hablando de myousic.me un portal web donde podremos escuchar música en streaming. Servicios como éste ya hemos comentado varios (como musicuo), quizá mejores en cuanto aspecto visual, catálogo y funcionalidades, pero todos precisan de Flash para funcionar. Myousic.me es el primero 100% HTML5 y puede funciona, por ejemplo, en un iPhone sin problemas.

Para poder disfrutar de el sólo tenemos que acceder a la web de myousic.me desde cualquier navegador que soporte el nuevo estándar y podremos escuchar música. Entre las funcionalidades que ofrece el portal se encuentra el crear listas de reproducción, buscar pistas o navegar entre las más populares.

Aunque no es demasiado, sí suficiente para el motivo principal, escuchar música. Sin duda no puede hacer sombra, al tratarse de un servicio web, a aplicaciones instaladas como Spotify (a ver para cuándo una versión para iPad) desde las que podemos guardar nuestra música para disfrutarla offline ya que éste tipo de aplicaciones consumen muchísimo ancho de banda.

También tiene disponible una «aplicación» en el OpenAppMarket también podemos crear un acceso directo en el escritorio directamente entrando en la web oficial y que dispone de interfaz adaptada para dispositivos móviles (iPhone, Android…).

Yo lo he estado probando y está genial aunque, aún no sé si se trata de mi conexión, alguna vez se me ha cortado una canción por la mitad. Habrá que esperar a ver si es cosa mía o están en pruebas.