Está claro que hoy es un día de sustos. Por si fuera poco el tiempo que nos hemos dado para admirar e investigar la Mac App Store, ahora nos viene desde Gizmóvil con esta captura de pantalla que parece indicar la existencia de un iPhone 4GS en la página web española de Movistar para empresas. ¿Un iPhone 4GS? ¿Qué noticia me he perdido? Ninguna, pues este modelo no existe. Se trataría entonces de un error del administrador de la página web de Movistar, o podría incluso tratarse de un adelanto, una filtración no deseada.

Para mi gusto se trata del error de una persona que vive alejada de las denominaciones de los productos de la manzana, o una persona confundida con tanta nomenclatura extraña con la que los fabricantes nombran a sus "juguetitos". Sin embargo, la suposición de que se trata de una filtración no deseada no debe descartarse del todo. ¿La razón? A ver, sigamos la pista a las últimas noticias/rumores: un iPhone CDMA para Verizon, un vídeo con una carcasa diferente a la actual, la inminente aparición de un producto nuevo... No sé vosotros, y aunque el iPhone de Verizon es una historia que me cansa, porque se lleva hablando desde hace más de un año, el vídeo del que os hablo ha sido retirado por usar material con copyright de Apple. O sea, que esto huele a prototipo robado en un bar, ¿os acordáis? Al final aquello se cumplió.

¿Será esta metedura de pata un modelo real? Apple hizo el iPhone 3G y luego lanzó el 3GS, ¿será el iPhone 4GS el sucesor del iPhone 4? ¿Tan pronto? No sé, me gustaría saber vuestra opinión, pues tengo la cabeza llena de dudas y temores, espero que un buen descanso nocturno lo arregle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: