1080p en Motorola Atrix

El que por el momento parece ser el smartphone Android más poderoso, justo como lo reza su publicidad. Podría obtener mejoras después de haber sido lanzado. Según la página oficial de Motorola dedicada a este terminal donde se muestra la leyenda 1080p will be supported via SW upgrade post-launch, por lo que la capacidad de grabar y reproducir  video a 1080p Full HD, sería desbloqueada en un momento posterior de su lanzamiento a través de una actualización de firmware.

Era de esperarse un movimiento de este tipo, ya que su más claro competidor el LG Optimus 2X ya cuenta con esta característica. Al tener el mismo procesador estos dos teléfonos, el "Tegra 2" es obvio que tiene la capacidad de codificación y decodificación en Full HD, por lo que resulta interesante pensar en la reprodución de video utilizando la salida HDMI, que al parecer también funcionaría a esta resolución.

Con estos cambios el Motorola Atrix pasaría de ser una completa mini computadora a también ser un muy completo reproductor multimedia de alta definición, gracias a su base con salida HDMI. Base sin la que no se podría hacer esto posible no tanto por la salida de video sino por que el reproducir video a 1080p seguramente agotará la batería del Atrix en poco tiempo si no se esta conectado a la corriente.

El que esta característica no este de fábrica cuando se sabe que el hardware tiene la capacidad, probablemente se debe a que Motorola ya tenía acuerdos firmados con la operadora Estadounidense que venderá el Atrix, por lo que deben sacar este teléfono en tiempo a la venta si o si.

Si bien es bueno recibir las actualizaciones posteriormente y no dejar al teléfono en desventaja de sus competidores, ¿que podemos pensar de que nos entreguen un producto que no esta completamente terminado o que no saca jugo de todas sus posibilidades al momento de lanzarse a la venta?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: