Las tablets con Windows 7 no son mi devoción pero una que otra, de vez en cuando, vale la pena. La presentada por Motion es una de estas ya que se trata de un modelo duro que soportará de todo. El modelo, el CL900, tiene una pantalla de Gorilla Glass de la cual ya les estuvimos hablando aquí en Gizmología y soportará polvo, caídas y altas temperaturas.

La CL900 es una tableta que tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1376x768 y soportará tanto al stylus que traerá con ella así como los dedos del usuario que no quieran usar el lápiz. Finalmente, vendrá con un procesador Intel de 1.5GHz Oak Trail Atom.

También tiene WiFi, Bluetooth 3.0, GPS y una batería que le permitirá funcionar hasta por 8 horas. En su interior también posee 2GB de RAM y la posibilidad de elegir una versión con 30GB de almacenamiento a través de un disco SSD o 62GB así como con dos cámaras y un lector de tarjetas de memoria.

La Motion CL900 viene con una serie de accesorios de fábrica como un dock que podrá sostener el stylus y que además tiene la posibilidad de conectarse a un puerto Ethernet y a un USB. Si bien este tipo de dispositivos ya de por sí son bastante caras ya que están enfocadas a un público muy reducido, la realidad es que esta no es nada del otro mundo ya que cuesta US$1.000 y comenzará a estar disponible desde la segunda mitad del 2011.

Para aquellos que no conozcan al tipo de pantalla que posee, se los explicaré un poco más. Gorilla Glass es un cristal muy resistente que soportará notablemente los golpes y las rayaduras aunque mantiene la delgadez necesaria para la nueva generación de productos. ¿Cuán resistente? Entre dos y tres veces más que los convencionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: