Esto no puede ser casualidad, en uno de esos momentos en los que dices “creo que me voy a comprar un…” y pon lo que sea después de esos puntos suspensivos, estaba pensando en los monitores LED de no más de 23 pulgadas. ¡Zas!, Samsung presenta dos nuevas series de pantallas LED que llegan a España.

Samsung presenta los nuevos SA300 y SA350, muy delgados y que según su nota de prensa “ahorran energía”. Nunca me he puesto a ver que es lo que consume mi pantalla, y desde que tengo la Apple Cinema Display de 27 pulgadas, la verdad, no quiero ni saberlo por si me llevo algún susto. Pero, ¿alguien busca un monitor que ahorre energía o es simplemente un término usado para darnos un empujón a la hora de seleccionar una de estas pantallas?

La serie SA300 llegará en varios tamaños, en 18.5 (¿18 pulgadas?), 20, 21.5, 23 y 24 pulgadas. Tiene conexión VGA para las más pequeñas de la familia, es decir, las de 18,5 y 20 pulgadas, el resto incorporan conexión DVI pero no HDMI. Mini punto negativo. La serie SA350 empieza en tamaños de 21.5, 23, 24 y 27 pulgadas, que al igual que la otra serie incluye conexión VGA y DVI, pero de nuevo, no tienen HDMI.

Cualquiera de estos monitores tiene una respuesta de 2ms que no es nada raro en paneles LED, contraste dinámico de 5.000.000:1 y desde las 21.5 pulgadas cuenta con resolución Full HD, lo que no está mal, pero aun así nos falta información importante, es decir: precio y fecha de salida.