Usada por unos e ignorada por muchos otros, la Papelera de Reciclaje es un elemento que ha acompañado al sistema operativo de Microsoft desde Windows 95. Como todos sabéis nos da la posibilidad de almacenar archivos previa su eliminación total por si luego nos arrepentimos y queremos recuperarlos.

Leyendo ghacks descubro MinBin, una utilidad que hará las delicias de muchos proporcionando un acceso rápido a nuestra papelera de reciclaje mediante el añadido de un icono en la bandeja del sistema. Se trata de una aplicación que pesa muy poco y que es portable aunque en este caso tal vez no tenga mucho sentido llevarla a todas partes.

Tras descargar el comprimido y ejecutarla el icono aparecerá en la bandeja del sistema y abriendo su menú contextual podemos encontrar lo mismo que en el de la papelera tradicional: las opciones de abrirla o vaciarla.

El estado --llena o vacía-- se representa mediante dos iconos los cuales pueden ser fácilmente reemplazables simplemente cambiando los dos archivos .ico del directorio de la aplicación. Aparte de esto, no hay más. Definitivamente una buena opción si no queremos ahorrarnos unos cuantos pasos y no tener que ir a buscar accediendo mediante el explorador de Windows o yendo al escritorio.

Personalmente soy de los que nunca usan la papelera, suelo eliminar los archivos utilizando Shift+Del y saltándome ese paso, pero admito que en alguna ocasión he tratado de ir a buscar contenidos a ella rezando para que esa vez se me hubiera olvidado. Y es que al fin y al cabo la Papelera de Reciclaje no es tan mala idea.

Imagen: ghacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: