Si bien en el CES de Las Vegas Microsoft anuncio novedades como la próxima actualización para Windows Phone 7, que tendrá por nombre clave Mango. La cual contará con nuevas funciones como copiar y pegar, juegos y aplicaciones optimizadas en velocidad y mejoras en la busqueda dentro del Marketplace, las noticias jugosas se dieron fuera del escenario.

Al parecer, como podemos ver en Neowin, un empleado de Microsoft involucrado en el desarrollo de Windows Phone 7, habría comentado cosas acerca del futuro del sistema operativo móvil. Una de las características que se estarían desarrollando es un tipo de FaceTime para Windows Phone.

Como era de esperarse, parece ser que este servicio sería incluido dentro de la plataforma Live de Microsoft, dando oportunidad para que pueda ser compatible con muchos otros dispositivos y plataformas.

Cuando se planteó la cuestión de por qué no simplemente usar Skype, la respuesta fue que su aplicación competidora de FaceTime llegará más allá de lo que podrían llegar con Skype.

La noticia no resulta dificil de creer ya que la idea es ciertamente plausible, Microsoft continúa mejorando muchas de las características de Windows Phone a marchas forzadas. No se sabe si llegaría para WP7 o WP8. Ya antes se había insinuado que entre los requisitos de WP8 estaría el incluir una cámara frontal.

Además del comentario vertido por el supuesto empleado, se tiene una captura de pantalla, donde se ve la librería Microsoft.Phone.Media.Extended.dll. Ahí se nota claramente que se hace referencia a la presencia de una segunda cámara.

Camara frontal en Windows Phone

Justo en el momento donde parece que se esta dando el boom de las videollamadas, Microsoft no quiere quedarse fuera de la carrera, y debe de apresurar el desarrollo de este proyecto, sino es que quiere verse opacado por los otros sistemas operativos móviles.

Actualizaciones como el copiar y pegar es como decimos en México: vendernos espejitos. Mientras Android y Apple presentan verdaderas innovaciones con cada actualización, los de Redmon aún están tratando de hacer madurar a Windows Phone, por lo que Ballmer y compañía deben de ponerse a la altura y traer verdaderas actualizaciones a un sistema operativo que promete y mucho. Pero de promesas no vive el consumidor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: