Desde 2008 Nokia e IBM están trabajando en conjunto para brindar los servicios de IBM en las plataformas de Nokia, obteniendo como resultado "Lotus Notes Traveler", especialmente diseñado para contar con Lotus en los móviles con Symbian.

La nueva plataforma de Symbian^3 contará entonces con una versión propia de Lotus, que está siendo presentada en el evento de Lotusphere durante esta semana en Orlando, Florida, y cuenta como el nuevo target elegido es el de los modelos Nokia E7, Nokia N8 y Nokia C6, aunque muchas de estas soluciones Lotus Notes ya funcionaban con el viejo Symbian S60.

Les dejo a continuación algunas capturas de pantalla del nuevo Lotus Notes Traveler:

El servicio Lotus Notes Traveler: Nos brinda acceso al servidor Lotus Domino Server, con acceso al correo de las empresas, calendario, contactos, agenda y demás.

Lotus Mobile Connect : Por su parte nos permite conectarnos a VPN (virtual private network), como la Intranet de las empresas.

Lotus Sametime: es la conexión en tiempo real con todos los compañeros de trabajo al mejor estilo de mensajería instantánea.

Lotus Connections: es una especie de "red social" para estar en contacto con todos nuestros contactos laborales.

Todas estas soluciones de Lotus van a estar disponibles en Symbian^3 y según prometen desde IBM seguirán trabajando para mejorarlas paulatinamente.

Vía Nokia Conversations

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: