Hasta ahora los routers y módems eran esas cajas negras que intentabas esconder en algún lado, debajo de una mesa, total, es una caja a la que te da igual que coja polvo. Las marcas que fabrican los routers nunca se han centrado en el diseño de estos, bueno, quizá Linksys con su diseño de routers como el Cisco Linksys E3000 y sus hermanos tienen un diseño aceptable, por lo menos no te da vergüenza el ponerlos encima de una mesa, pero no es suficiente.

Aquí es cuando llega el nuevo router Linksys E4200, un router que ofrece las características que cualquier debería de buscar ahora mismo, como cuatro conexiones Ethernet de un Gigabit para conectar varios ordenadores a la red, pero claro, Wi-Fi 802.11n de doble banda para conectar todos tus aparatos inalámbricos, que hoy en día no serán pocos con portátiles, smartphones, videoconsolas, reproductores...

Pero lo bello de este router es que en su diseño se esconden sus seis antenas, ya no necesita tener las antenas tipo cuerno fuera, si no que se integran en la parte superior para emitir su doble señal Wi-Fi, pudiendo emitir hasta 450Mbps en los 5GHz o los 300Mbps en 2.4GHz.

Quizá lo malo sea el precio de salida, llegará en los próximos meses por $180.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: