Al navegar por la web utilizando un móvil, es muy común encontrarse con dos problemas: que la velocidad de conexión sea lenta o que se facture por cada Kb consumido. En ambos casos, cargar sitios muy pesados que no cuenten con versiones para estos dispositivos, puede resultar un dolor de cabeza. A menos, que utilicemos Google Transcoder.

Es un servicio, que en realidad se trata de un complemento para Google Móvil, cuyo objetivo es optimizar los contenidos de cualquier sitio para su carga en móviles, permitiéndonos ahorrar tiempo y dinero. Para ello, cuenta con dos mecanismos de visualización:

Con el método por defecto, son eliminados los scripts* y elementos de navegación, conservando el texto, hipervínculos e imágenes. Respecto de estas últimas, sólo se muestran (comprimidas) las que no pertenecen a la cabecera, pero también podemos ocultarlas en el mismo momento que ingresamos la URL. Además, cuenta con una característica de paginación que reduce los desplazamientos verticales.

Si preferimos ver el contexto en el cual aparece cada contenido, entonces basta con utilizar la opción Ampliar. En este caso, genera una captura del sitio habitual (de baja calidad), con enlaces a los distintos sectores del mismo. Al pulsar sobre uno de ellos, se muestra el elemento elegido, utilizando el primer método.

Tras probar su funcionamiento con varias webs, descubrí que la característica Sólo texto no presenta ningún inconveniente, mientras que la herramienta Ampliar* limita el alto de la página y tiene problemas para identificar las secciones que la componen. De todas formas, es una buena alternativa para quienes no pueden recurrir a programas como Opera Mini, que son mucho más completos.

Vía: Google Operating System

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito